Business Process Management para TI

La Visión de Procesos Amplificando su Alcance

Utilizando los ambientes de ejecución BPM, las empresas evitan el problema de la información oculta. Manejando a su vez el enfoque de procesos como la columna vertebral, se facilita el proceso de cambio y la aplicación, y se crea el contexto para la mejora continua del proceso.

Importantes inversiones en infraestructura de TI han quedado cortas en cumplir el doble objetivo de optimizar el desarrollo de aplicaciones y permitir una respuesta más ágil a las necesidades cambiantes de los negocios.

Durante décadas, los desarrolladores de aplicaciones han intentado captar los requerimientos y requisitos para asignarlos a las implementaciones. Los métodos tradicionales de captura de requisitos del sistema son lentos y requieren importantes esfuerzos de traducción de la visión de negocio a un punto de vista de aplicación. La brecha entre la necesidad de entregar de forma rápida y la capacidad para hacerlo, sigue creciendo, lo que es un punto de presión importante para las soluciones de TI hoy en día.

La confluencia de soluciones tales como arquitecturas orientadas al servicio, la integración de aplicaciones empresariales y la automatización de flujos de trabajo, está resultando en ambientes de ejecución, que permiten ver hacia los procesos de negocio como la columna vertebral para la comunicación de los requerimientos del negocio. Esta visión centrada en procesos representa una gran promesa.

Business Process Management (BPM) se están convirtiendo en una nueva opción prometedora de software empresarial, para las organizaciones que se centran de manera explícita en sus procesos. Sin embargo, si se les ve solamente como un conjunto de herramientas de TI, las soluciones de BPM no podrán alcanzar su potencial y las empresas seguirán batallando para gestionar con eficacia sus procesos de negocio que están en constante cambio.

BPM representa un cambio en la manera que los negocios estructuran las soluciones de TI. La visión de procesos se convierte en el centro, podemos decir sin duda que el contexto guía para las aplicaciones subyacentes de los servicios y los datos “es el proceso”. Esto requiere la separación de toda la información del proceso.

Los ambientes de ejecución BPM se convierten en guías del tráfico, dirigiendo el flujo de transacciones de una actividad a otra o de un proceso a otro. El conocimiento de la empresa es el habilitador clave para lograr y mantener una organización competitiva.

Utilizando los ambientes de ejecución BPM las empresas evitan el problema de la información oculta de los procesos. El resultado es que los procesos que abarcan múltiples aplicaciones u organizaciones son más fáciles de definir y poner en práctica. Utilizando el enfoque de procesos como la columna vertebral, facilita el proceso de cambio y la aplicación, así como crea el contexto para la mejora continua del proceso.

BPM extrae más valor de las inversiones existentes en: aplicaciones, integración de datos, y personal, de una manera más oportuna y efectiva en costo.