Análisis de Procesos de Negocios

(BPA – Business Process Analisys)

Guiamos a las Organizaciones en la aplicación de herramientas para el análisis integral del desempeño de sus procesos de negocios, así como la preparación de manuales que permitan su formalización y operación consistente.

 

A través de nuestra metodología facilitamos la visibilidad de los procesos de su organización, como primer paso para su mejora o rediseño.

  • Análisis y mejora de procesos: Estudios de Ingeniería de Procesos para determinar el nivel de efectividad y eficiencia de procesos organizacionales e identificar acciones de mejora que permitan reducir tiempos de ciclo, costos, líneas de espera e incrementar la utilización de recursos principalmente.
  • Manual de procesos organizacionales: mapeo, documentación de procesos y desarrollo de tableros de control.
  • Manuales de operación: mapeo y documentación de procesos hasta el nivel de instructivos de trabajo y ayudas visuales.
  • Manuales de entrenamiento: mapeo y documentación de procesos hasta el nivel de instructivos de trabajo, ayudas visuales y preparación y monitoreo de instructores.
  • Taller de Mapeo, mejora y rediseño de Procesos: Los participantes conocen y aplican la metodología que les permitirá hacer visibles, mejorar, innovar y/o rediseñar sus procesos organizacionales.
Levi Strauss de México
Levi Strauss de México Centro de Servicio al Cliente
Preparándose para el arranque de operaciones de su Centro de Servicio al Cliente, Levi necesitaba diseñar y desarrollar los Manuales de Entrenamiento para su personal en los nuevos procesos que incorporaban Tecnología de Punta. PPIM Consultores diseñó los manuales para capacitar al personal de manera efectiva en los tiempos requeridos por el proyecto, de esta empresa con matríz en San Francisco, Ca.