Reflexión Estratégica

La Experiencia Organizacional combinada con la Reflexión Estratégica nos lleva a un conocimiento práctico y con visión a futuro

Guiamos a las organizaciones en el análisis de su propuesta de valor, ventajas competitivas, capacidades clave, alineación de su sistema de gestión y la formulación de su plan estratégico para lograr un alto desempeño organizacional.

Taller de Competitividad Organizacional

Facilitamos el proceso de reflexión estratégica donde participa el equipo directivo de la organización, para definir y/o validar el rumbo y las principales estrategias a desarrollar y/o fortalecer para lograr un alto desempeño.

El taller engloba los siguientes temas:

  • Elementos de una estrategia competitiva
  • Análisis de:
    • Visión y Misión.
    • Modelo de Negocio.
    • Indicadores clave de desempeño.
    • Propuesta de valor para con sus clientes.
    • Ventajas competitivas actuales.
    • Capacidades clave actuales.
  • Identificación de ventajas competitivas y capacidades clave a ser fortalecidas y/o desarrolladas.
  • Relación entre las ventajas competitivas, capacidades clave y procesos organizacionales.
  • Desarrollo y/o fortalecimiento de las capacidades clave, a través de la sistematización, innovación, rediseño y/o mejora de los procesos organizacionales.
  • Formulación del Plan Estratégico.


El Alto Desempeño Organizacional solo puede ser conseguido a través de un profundo entendimiento de la estrategia y su ejecución.

Diagnóstico de Nivel de Competitividad Organizacional

Llevamos a cabo un diagnóstico integral de la organización, evaluando los indicadores de desempeño establecidos, el proceso de reflexión estratégica, la alineación de los elementos clave con el rumbo establecido y la forma como se está ejecutando la estrategia.

Se analizan y evaluan los siguientes puntos:

  • Indicadores y resultados de desempeño.
  • Proceso de Reflexión Estratégica considerando los procesos de: Liderazgo, Clientes, Planeación.
  • Alineación de la organización con el rumbo establecido: Gestión de procesos, Personal, Información y Conocimiento, Responsabilidad Social.
  • Ejecución de la estrategia considerando: Liderazgo, Clientes, Planeación, Personal, Gestión de Procesos, Personal, Información y Conocimiento y Responsabilidad Social.