Sobre PPIM Consultores

Nuestra Historia

PPIM significa:

Professional Process Improvement Management, o Gestión Profesional de la Mejora de Procesos.

Fue constituida por su actual director y socio fundador M.C. Rafael Gerardo Espinosa Villalón.

En su evolución PPIM Consultores ha realizado proyectos de investigación en el ámbito de la competitividad a nivel nacional y ha estado en estrecho contacto con Universidades Nacionales y Europeas, donde ha expuesto artículos derivados de las experiencias de trabajo.

Lo anterior ha permitido a PPIM Consultores desarrollar una amplia base de conocimientos, tomando en consideración las principales tendencias a nivel mundial para incrementar la competitividad organizacional en empresas de todos tipos y tamaños.

PPIM Consultores ofrece sus servicios a nivel nacional e internacional, trabajando con empresas mexicanas y multinacionales de distintos tamaños, teniendo casos de éxito en PYMES y Grandes Empresas.

Los servicios especializados y las metodologías de PPIM Consultores han sido aplicados exitosamente y ayudado a mejorar la competitividad organizacional en sectores como:

  • Inmobiliario
  • Construcción
  • Manufactura
  • Confección
  • Farmacéutico
  • Educación
  • Transporte
  • Financiero
  • Gubernamental
  • Distribución
  • Servicios Bancarios
  • Servicios Portuarios

Contamos con oficinas en Monterrey, N.L., México, D.F. y San Luis Potosí, S.L.P. de donde atendemos a todo el país y Latinoamérica.

 

Nuestra Misión

Guiar a las organizaciones en el desarrollo de Ventajas Competitivas en sus espacios de mercado actuales y potenciales, fortaleciendo sus Capacidades Organizacionales Clave a través de la Gestión Estratégica y Operativa de sus Procesos.

 

Nuestra Diferencia

En PPIM desarrollamos soluciones integrales y a la medida de las necesidades de nuestros clientes, en base a escucharlos con esmero.

Nos mantenemos actualizados realizando proyectos de investigación sobre temas de Competitividad Organizacional. Exponemos los resultados obtenidos en foros nacionales e internacionales periodicamente.

Nuestros esquemas de enseñanza-aprendizaje son personalizados, conformamos grupos pequeños en todos los talleres que ofrecemos.

Para apoyar el entendimiento de la generación de resultados, nuestra Metodología de Talleres de Aprendizaje han logrando una mayor efectividad en el desarrollo de competencias.

Ofrecemos servicios locales en las ciudades y zonas conurbadas de México, D.F, Monterrey, N.L. y San Luis Potosí, S.L.P.

 

Alianzas Estratégicas

Con Version, S.A. de C.V. proveemos al mercado de Latinoamérica soluciones integrales para BPM (Business Process Management), BPA (Business Process Analysis), Six Sigma, Lean Six Sigma, Lean Manufacturing, Mejora de Procesos y la Gestión de Servicios de IT, utilizando la plataforma de iGrafx®.

 

banner_dhmCon Data Human Management proporcionamos soluciones integrales de Manufactura Esbelta (Lean Manufacturing) utilizando la plataforma MLS (Manufacturing Lean System) que permite:

1. Reducir al mínimo los Costos de Inventario en Proceso (WIP) y de Operación,

2. Administrar todo el ciclo productivo (Pronostico, Planeación, Programación, Control, Certificación); así como controlar los inventarios.

Visitar Sitio de Data Human Management